de Castellón

Normas Básicas de conducta de los Jugadores

NORMAS BÁSICAS DE CONDUCTA PARA JUGADORES

1.- Cumple siempre las normas del fútbol, y no sólo las reglamentarias sino todo lo que representa el “juego limpio” o “fair play”, lo que implica respeto máximo por el adversario, árbitro, público, etc., la no discriminación, la renuncia total a cualquier tipo de violencia, etc. No olvides nunca que tu actitud representa a tu club. Insultar, provocar o usar el juego sucio no es digno de ningún miembro de nuestro club, por lo que estos comportamientos serán castigados.

2.- Respeta las instrucciones y prestar la máxima atención a las explicaciones de tus entrenadores. Todo lo que se trabaja está pensado para que recibas una FORMACIÓN de máxima calidad. Debes poner  el máximo interés por mejorar, sin olvidar que lo primero de lo que se trata es de divertirse jugando al fútbol.

3.- Asiste a los entrenamientos y partidos para los que seas convocado por el club con puntualidad.

4.- La no asistencia se comunicará con la máxima antelación posible al entrenador correspondiente. Los entrenadores elaborarán una ficha de seguimiento en la que figuren las faltas de asistencia y/o puntualidad de los jugadores.

4.- Uniformidad: en los entrenamientos y partidos se vestirá, única y exclusivamente, la ropa proporcionada por el club. En los partidos es obligatoria la asistencia con el chándal del club y acudir con las dos equipaciones (partidos fuera de casa). Debes velar por la conservación en buen estado de la misma.

5.- Es obligatoria la ducha tras los entrenamientos y partidos. Acude con el material adecuado para la misma (chanclas, gel, toalla, etc.). El desalojo del vestuario tras la sesión o partido se realizará en un máximo de 15 minutos.

6.- Alimentación adecuada antes y después del  entrenamiento y/o partido (se proporcionará información al respecto por parte de los entrenadores y/o coordinadores).

7.- Descansa adecuadamente antes y después de los entrenamientos y/o partidos. No llevar un descanso adecuado previo a un partido no sólo perjudica individualmente el rendimiento del jugador sino que, al tratarse el fútbol de un deporte COLECTIVO, se perjudica a todo el equipo. La recuperación tras un esfuerzo es fundamental para la progresión de nuestras capacidades.

8.- Cuida las instalaciones y el material puesto a nuestra disposición tanto por parte de nuestro club como, cuando seamos visitantes, por el material e instalaciones del equipo contrario.

9.- En los partidos que impliquen desplazamientos en autobús, TODOS LOS JUGADORES viajarán junto al resto de la expedición en el medio de transporte proporcionado por el club.

10.- Compórtate adecuadamente independientemente de que GANES O PIERDAS. Felicita en la derrota al contrario y respétale en la victoria.

11.- Lo más importante: esfuérzate por ser cada día MEJOR PERSONA ya que sólo así conseguirás ser MEJOR DEPORTISTA.